Zoraida Heredia viuda Suncar es
reconocida por su amplia trayectoria

Zoraida Heredia viuda Suncar es<BR>reconocida por su amplia trayectoria

Durante un emotivo encuentro sorpresa, amenizado por un conjunto musical de cuerdas, organizado por   amigas y ex alumnas encabezadas por la secretaria de la Mujer, la asesora del Poder Ejecutivo para Convenios Internacionales sobre la Mujer,   el Ayuntamiento del Distrito Nacional y empresarias, agasajaron a la maestra Zoraida Heredia viuda Suncar en ocasión de su nonagésimo cumpleaños.

El almuerzo  contó con la presencia de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, Flavia García, Gladys Gutiérrez y la vice síndica, Alexandra Izquierdo, quien dio lectura a la resolución 70- 2007 mediante la cual el Ayuntamiento del Distrito Nacional la declaró como Hija Distinguida de la Ciudad de Santo Domingo.

La celebración  realizada en el restaurante Sherezade inició con la invocación a Dios de parte de la empresaria Mildred de Sánchez Noble, seguida de las palabras de bienvenida de Gladys Gutiérrez y la lectura de la semblanza a cargo de Rosa Roa de López.

La educadora con una vida de entrega grabada en los libros, mascotas y en los corazones de sus innumerables estudiantes recibió  múltiples reconocimientos, entre ellos de parte de la Secretaría de Mujer, entregado por su titular Flavia García; de la Federación de Mujeres Empresarias, por su fundadora Josefina Nanita Espaillat y un obsequio de parte  de las organizadoras del almuerzo.

También estuvieron presentes los  empresarios George Arseno Brugal  y Franklin Brugal; la ex secretaria de Educación Jacqueline Malagón, quien invitó a la agasajada a participar en un nuevo Plan Decenal de Educación, así como personalidades de sectores productivos denuestro país.

Zoraida Heredia viuda Suncar es autora de los textos infantiles “Tatica y Fellito”, de la colección por el Mundo del Cuento y la Aventura, que abarca A la Escuela, Amigos de Aquí y de Allá, y A Jugar y a Gozar. Ingresó a la Secretaría de Educación en el año 1952, como técnica encargada de los primeros cursos, se graduó de Derecho “Cum Laude” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde  fue de directora de servicios técnicos y realizó importantes aportes  en el área de investigación.

También fungió como  vice canciller de la República  y de  enlace entre el Gobierno Dominicano y las Naciones Unidas para el establecimiento  y coordinación en el país del  (INSTRAW).