Zelaya recibirá llaves  de capital

Zelaya recibirá llaves  de capital

El Concejo de Regidores  del Ayuntamiento del Distrito Nacional acordó declarar huésped distinguido y entregar  la llave de la ciudad al depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya.

Durante una sesión celebrada en el salón de sesiones del Concejo, los regidores aprobaron también una resolución mediante la cual se renombra la calle 28 del barrio de Cristo Rey como Rafael Antonio Pichardo (Don Antonio).

Por solicitud del alcalde Roberto Salcedo fue presentado el informe que motiva al Concejo de Regidores para que reconozca a Zelaya, lo que fue aprobado.

El regidor  Milton Ginebra, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  se expresó en contra.

Otras decisiones.  Se aprobó además declarar hijo adoptivo de Santo Domingo al embajador de Brasil en el país, Ronaldo E. Dunlop,  por el respaldo del diplomático al fomento del intercambio cultural con la República Dominicana.

Otra resolución declara hijo adoptivo de Santo Domingo al  doctor Alex Blanco, un  médico dominicano que se ha destacado en los Estados Unidos y quien fue electo alcalde en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos.

El Concejo también aprobó una solicitud  para que se consideren huéspedes distinguidos a  los invitados internacionales en  ocasión de la Quinta Premiación  Honor al Mérito Juvenil.

Las claves

1. Nombre de calle

El Concejo de Regidores aprobó bautizar como Rafael  Antonio Pichardo (Don Antonio)  la  calle 28 del barrio  Cristo Rey. También autorizó colocar un brazo de seguridad en el Residencial Carmen Virginia 1,   de la urbanización Julieta Morales.

2.  Distinción

Se aprobó una solicitud  para que se consideren huéspedes distinguidos a  los invitados internacionales en  ocasión de la Quinta Premiación  Honor al Mérito Juvenil.