Yvonne Losos clasifica para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro en Ecuestre

Yvonne Losos clasifica para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro en Ecuestre

La amazona Yvonne Losos de Muñiz logró su sueño de dar a República Dominicana su primera clasificación olímpica en el deporte de ecuestre, al obtener una plaza para los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Participando en la modalidad de adiestramiento, Losos de Muñiz se convirtió así en la primera atleta de ecuestre dominicana que participará en unos Juegos Olímpicos. La información la ofreció ayer el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres. La hazaña se consumó sobre el lomo del ejemplar Foco Loco W, el pasado sábado, dentro de las competencias del Adequan Dressage Festival en el Palm Beach International Equestrian Center, en Wellington, Florida, Estados Unidos. El boleto para los Juegos de Río de Janeiro era la última plaza disponible correspondiente al Grupo Olímpico E.

En el 2012 la jineta había logrado clasificar para los Juegos, pero una decisión de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) dio pie para que una jineta de Brasil ocupara la última plaza disponible en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Entrevistada después del evento, Losos de Muñiz agradeció el apoyo recibido de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, del Comité Olímpico Dominicano, de CRESO y del Ministerio de Deportes.

Al comentar la hazaña de Losos de Muñiz, el ingeniero Ramos Báez dijo que se trata de una muestra de la madurez alcanzada por el deporte ecuestre nacional. “La Federación ha cumplido cabalmente con el ciclo olímpico”, agregó.

Recordó que la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres clasificó atletas para los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, los Juegos Bolivarianos de Lima, los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, así como los Panamericanos de Toronto. “En este proceso ha aportado al medallero nacional seis preseas: una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles, un oro, una plata y 3 bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz”, recordó Ramos Báez. La atleta dominicana se medirá a las mejores jinetas del mundo durante el evento en Brasil.