Yessica Camilo gana oro y asegura plaza para Toronto

Yessica Camilo gana oro y asegura plaza para Toronto

La República Dominicana, con su atleta Yessica Camilo logró su clasificación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al obtener una de las ocho plazas, en la VI Copa Merengue de Arquería que se celebra en el Parque del Este, en justa ayer.

Para quedarse con el metal dorado, Camilo superó en la final 6 flechas por 4 a Florencia Leithold Juárez, de Argentina. En las rondas eliminatorias, Camilo superó 6-0 a Amanda Warehime, de Islas Vírgenes; a la chilena Marianne Saintard, con un 6-2, y en la semifinal despachó 6-5 a Ignasia Márquez, de Chile.

“Esa era la esperanza que sucediera. Es algo increíble, pero el oro es el resultado de todo el programa de entrenamiento que he hecho durante los últimos cuatro meses”, comentó visiblemente emocionada Camilo. Esta es la primera vez que la atleta obtiene un resultado de ranking mundial. Con tres años en la práctica del tiro con arco, Camilo no ha competido en Juegos Centroamericanos. “El objetivo ahora es seguir entrenando, trabajando fuerte para ir por el mismo resultado que logré ahora”, agregó la arquera de 22 años, en la jornada de ayer en el evento.