Yeni Berenice dice policías y militares están involucrados en 90% casos crimen organizado

Yeni Berenice dice policías y militares están involucrados en 90% casos crimen organizado

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Archivo.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó hoy que en el 90% de los casos de crimen organizado registrados en el país hay militares y policías involucrados.

«La mayoría de los casos de sicariato y narcotráfico a gran escala hay militares y policías involucrados», insistió la fiscal.

La magistrada dio estas declaraciones momentos en que las autoridades investigan la llegada al país de un avión privado que llegó al país desde Caracas Venezuela, con siete maletas de drogas, caso en el que se presume hay oficiales involucrados.

Se recuerda que varios individuos que supuestamente esperaban en las afueras de esta terminal aeroportuaria el cargamento de 450 paquetes de cocaína decomisado ayer por las autoridades lograron escapar en medio de enfrentamientos a tiros con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se informó que la DNCD apresó a otras tres personas, incluyendo un militar; incautó dos vehículos propiedad de una empresa de servicios aeroportuarios en los cuales serían transportadas las nueve maletas con la droga y allanó distintos lugares de la zona Este.

El primer enfrentamiento a tiros entre presuntos narcotrafricantes a bordo de un vehículo Mercedes Benz y los miembros de la DNCD, se produjo en la avenida Ruta 66 que comunica el Aeropuerto de Las Américas y el segundo en el cruce entre Boca Chica y Carretera Mella.

Sin embargo, las autoridades no reportaron si hubo heridos entre las partes y se dijo que los individuos, entre quienes  asegura hay militares, lograron escapar al internarce en la zona conocida domo Jubey, perteneciente al Distrito Municipal de Villa Gautier.

Sobre el decomiso. El cargamento de 459 paquetes de cocaína, cuyo valor las autoridades de la DNCD, no han ofrecido, fue traído al país en el avión matrícula YV544T, modelo LJ25 que llegó al Aeropuerto de Las Américas a media mañana de ayer, procedente desde Caracas, Venezuela.

El piloto y el copiloto de la aeronave, así como otros tres ocupantes de la aeronave, incluyendo una mujer, fueron detenidos por miembros de los miembros de la DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).