Ya está en territorio dominicano la comisión de funcionarios haitianos que tratará veda a pollos y huevos de RD

Ya está en territorio dominicano la comisión de funcionarios haitianos que tratará veda a pollos y huevos de RD

A las 12:20 de este mediodía llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores la comisión de funcionarios haitianos que junto con el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, dialogarán para buscar solución a la medida que prohíbe la entrada de huevos y pollos dominicanos al vecino país.

Tras la llegada de los funcionarios inició, a puertas cerradas, la reunión que se tenía pautada.

Se recuerda que desde el seis de junio el gobierno haitiano prohibió la importación de carne, animales y huevos desde República Dominicana, por un supuesto rebrote de gripe aviaria en el país que luego la Organización Panamericana de la Salud desmintió.

En la reunión participan por República Dominicana Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores; Juan Andrés Pía Gómez, viceministro; Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura y Yahaira Sosa, viceministro de Industria y Comercio.

Mientras que por el gobierno haitiano están presentes Thomás Jacques, ministro de Agricultura; Regine Lamour, secretaria de Comisión Mixta Haití-RD; Michael Chamcy, viceministro de Sanidad Animal en Haití y Fritz Cineas, embajador de Haití en el país.