Xiomara Fortuna “Paseando” después de la tormenta

Xiomara Fortuna “Paseando” después de la tormenta

Con una cálida sonrisa y dispuesta a responder todas las preguntas, la reina de las fusiones,  Xiomara Fortuna, conversó con ¡Alegría! sobre su disco nuevo “Paseando”.

El amor por la música de Xiomara se puso a prueba en el 2008, cuando tuvo que parar la grabación de su  producción por el cáncer de seno que le diagnosticaron. Luego de reponerse y retomar las grabaciones, otra tormenta le esperaba a Fortuna, un segundo cáncer se apoderó de otra parte de su cuerpo, el endometrio.

Después de cuatro años realizando el disco, debido a las dos cirugías que le realizaron, hoy en día la cantante retoma su carrera con mucha fuerza, alegría y optimismo.

“Entre cáncer y cáncer logramos sacar el producto, con muchas dificultades por la enfermedad, pero siempre con muchas ganas de terminarlo”, expresó.

Rita Indiana, Pavel Núñez, Diómedes y Sara Renelih acompañan a  Xiomara en este viaje por las calles de la poesía y los callejones de lo coloquial que conforman las canciones de la producción  “Paseando”.

El álbum. Es el disco número diez de Xiomara Fortuna, y al que le puso mucho empeño,  ya que en un momento pensó que podría ser el último.

Esta joya tropical cuenta con fusiones de rock, salsa, bachata, plena, samba, disco, merengue, bossa nova y bomba. Tiene 15 temas escritos por la cantautora.