Wright acabó con «Tito» Trinidad

Wright acabó con «Tito» Trinidad

POR TIM DAHLBERG
LAS VEGAS (AP).-
Winky Wright cumplió con su promesa y propinó una paliza al puertorriqueño Félix Trinidad, la noche del sábado, para ganar una pelea dentro de la división de los medianos.

Fue tal el dominio de Wright en la pelea, que Trinidad ganó sólo un asalto, de acuerdo con las anotaciones de dos jueces. El tercero consideró que el boricua perdió todos los episodios.

Wright anuló el golpeo que permitió a trinidad lograr 35 nocáuts, gracias a una defensa sólida, y mostró una pegada que representó una auténtica sorpresa, en un púgil considerado como técnico.

Trinidad pareció confundido e incapaz de adaptarse al estilo de su rival. Fue dominado tan ampliamente que su derrota podría afectar sus esperanzas de vengar la única otra derrota en su carrera, ante el campeón de la categoría Bernard Hopkins.

Wright controló el combate con su jab de derecha, lanzándolo a placer y conectando con potencia. Cuando los dos peleadores fueron al intercambio de golpes, Wright conectó primero, y remató continuamente al puertorriqueño con un recto de izquierda que lo hizo retroceder.

«He demostrado mi capacidad una y otra vez», dijo Wright. «Creo que él me subestimó un poco. No pensó que yo fuera tan fuerte».

Wright ganó por 120-107 en una tarjeta y 119-108 en las otras dos. The Associated Press dio una puntuación de 119-108 en favor de Wright.

«Fue una pelea muy dura. El tiene un jab muy bueno», dijo Trinidad.

No había título en juego, pero sí atractivo de sobra para los 14.176 espectadores que casi llenaron la arena del hotel y casino MGM.

Trinidad llegó como el gran pegador, mientras que Wright tenía reputación de púgil técnico y experimentado.

Trinidad disputaba el segundo combate desde que volvió a los cuadriláteros, tras un retiro de 29 meses. Wright peleaba por primera vez en la división de los medianos.

Ambos buscaban enfrentar a Hopkins, quien propinó a Trinidad su única derrota, en septiembre del 2001.

Trinidad era favorito por 8-5, pero Wright le dio una lección de boxeo, tal como había prometido. Acertó 262 de sus 756 golpes, incluidos 185 jabs, contra 58 de 557 por parte de Trinidad, quien propinó apenas 15 jabs.

«Ejecuté perfectamente los planes», dijo Wright. «Le di varios golpes buenos en la cara».