Wily Mo recupera ritmo jonronero;
Hernández lanza hoy

Wily Mo recupera ritmo jonronero; <BR>Hernández lanza hoy

Cincinnati: El jardinero Wily Mo Peña se fue de 5-2 con su jonrón 12 de la temporada, anotó dos carreras y empujó tres el lunes contra los Gigantes. En la última semana, Peña ha promediado .345 con tres jonrones, cinco anotadas y ocho empujadas. Es justo decir que Peña ha recuperado su ritmo jonronero y jugando regularmente le seguirá yendo bien.

Kansas City: El derecho Denny Bautista, en la lista de lesionados con tendonitis en el hombro derecho, lanzó tres entradas en blanco en una apertura de rehabilitación en AAA. Permitió dos hits y no dio transferencia. En tres aperturas de rehabilitación con Omaha, Bautista tiene 0-1 con 2.70 de efectividad. Se espera que vuelva a la rotación el 18 de julio… El derecho Runelvys Hernández busca hoy su sexta victoria de la temporada a las 8:10 p.m. contra los Marineros de Seattle. Hernández tiene marca de 5-9 en lo que va de temporada.

Colorado: El derecho dominicano José Acevedo, en la lista de lesionados con un estirón en la corva, comenzó ayer una asignación de rehabilitación médica en AAA… El derecho Mike DeJean busca ser activado hoy o mañana. Se esperaba que fuera activado el lunes, pero tuvo dolor después de lanzar un juego simulado en San Luis.

San Diego: El derecho Pedro Astacio, firmado el jueves después ser puesto en waivers por los Vigilantes, hará al menos una apertura más en AAA. Gran parte de su futuro inmediato depende de si Adam Eaton regresará antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Los Angeles: El cerrador Yhency Brazobán lanzó una entrada perfecta el lunes para salvar su juego 16 el lunes contra los Rockies. Con Eric Gagne fuera del escenario, Brazobán ha recuperado el camino de los salvamentos con cinco en línea después de perder un chance.

Baltimore: El jardinero derecho Sammy Sosa finalmente tuvo un partido de hits múltiples ayer luego de haberse metido en una racha negativa tan prolongada que vio su promedio de bateo caer de .243 a .225. Sosa tiene dos días bateando de designado y en el quinto puesto de la alineación.

Boston: El derecho Curt Schilling tuvo problemas el lunes en la que supuestamente fue su última apertura de rehabilitación antes de regresar a los Medias Rojas, permitiendo cinco carreras y ocho hits en cinco entradas. Se esperaba que viajara a Texas, unirse a los Medias Rojas y reunirse con la gerencia para discutir su próximo movimiento. «Cuando vuelva, no quiero que me traten con calma», dijo Schilling, señalando que Boston está en primer lugar sin él.

Chicago: El torpedero Nomar Garciaparra tomó prácticas de bateo e hizo prácticas ligeras de fildeo con el equipo durante el fin de semana. Garciaparra, quien sufrió una lesión de la ingle en abril, viajará a Arizona para más trabajo de rehabilitación en los próximos días.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA