Wilton Guerrero niega conversara con la DEA

Wilton Guerrero niega conversara con la DEA

El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, negó que se haya reunido con representantes en el país de la agencia antidrogas norteamericana (Drug Enforcement Administration -DEA)  y confirmó que se limitó a conversar con el asesor de drogas de la Comisión Permanente de Seguridad del Senado,    periodista Rafael Santana.

 Guerrero, quien en las últimas semanas ha hecho denuncias  sobre la operación del narcotráfico, la prostitución y la corrupción  en su provincia, en especial en el municipio de Baní, dijo que sólo acudió al café Maniquí de la Plaza de la Cultura, a almorzar con Santana, por decisión mutua.

Sobre el alegado encuentro que habría tenido en El Maniquí con el comisario de la DEA en República Dominicana, Peter Railly, el senador Guerrero dijo:

“Yo no recuerdo haber tenido una conversación con funcionarios de la DEA. Lo que tengo en la mente es que tuve un almuerzo con el periodista Rafael Santana, que es una persona vinculada íntimamente a la lucha el pueblo dominicano contra el narcotráfico”, precisó, cuando salía del restaurante rodeado de los agentes que reforzaron su seguridad.

 El senador ratificó  su denuncia de que autoridades policiales y del  ministerio  público han estado  involucradas con el narcotráfico en Peravia.

En tanto, el comunicador  Rafael G. Santana   calificó al senador Guerrero   como “un símbolo moral” de Baní y de la República.

 “Es un hombre honorable, serio, responsable y merece el apoyo de todo el pueblo dominicano y de Latinoamérica. Ahí está  la reserva mora de la República Dominicana.