WILIN EN GRANDE
Pega jonrón en su debut con las Aguilas

WILIN EN GRANDE<BR>Pega jonrón en su debut con las Aguilas

SANTIAGO.  Wilín Rosario debutó pegando jonrón y sencillo con dos remolcadas, y Lorenzo Barceló  tuvo una salida de calidad, para guiar a las Aguilas  a triunfar con pizarrón de 6 por 3 carreras ante los Gigantes  en partido celebrado en el estadio Cibao.

Para lograr la victoria las Aguilas debieron superar una errática defensa que culminó con seis errores, el total más alto del equipo en la campaña, en la que su defensa ha sido uno de sus puntos fuertes.

El triunfo fue el 18 para las Aguilas con 13 derrotas. Los mameyes llevan  ahora  12-5 como  home club. Los Gigantes  sufrieron su derrota 16, y llevan 15 triunfos.

Rosario lideró la ofensiva aguilucha con jonrón y sencillo con dos remolques, Manny Ramírez y Elián Herrera dieron dos sencillos con dos impulsadas cada uno, Miguel Tejada dos  de una base, Erick Almonte un triple con una impulsada y Joaquín Arias un sencillo

Con su  imparable  en la octava entrada Arias  extendió  a 24 su cadena de juegos corridos pegando de hit, ya que terminó la serie regular del año pasado con 23 juegos corridos con hits.

Ganó el abridor aguilucho  Lorenzo Barceló (2-2), que caminó 6.2, cediendo dos carreras, 7 hits, sin transferencias  y un ponche.  Le siguieron en el box Leyson Séptimo (7), Johan Yan(8), Wilkins Arias (8), Josh Judy (8), , y Luis Vizcaíno ,que se anotó su cuarto salvamento de la campaña  tirando  el  noveno  en al que permitió una carrera sucia.

El derrotado fue José de Paula (0-2). Lanzaron además Erick Abreu (5), Pedro Viola (5), José Ramírez (7) Elvin Ramírez (7).

En la causa perdida, por los Gigantes, René Rivera dio un cuadrangular,  Jeury García dos de una base, Alexis Casilla, Wilson Valdez, Robinzon Díaz, Moisés Sierra, Francisco Peguero, Rhyne Hughes un hit.