Westbrook se recupera de su cirugía en rodilla

Westbrook se recupera de su cirugía en rodilla

OKLAHOMA CITY.  El armador Todos Estrellas Russell Westbrook espera estar en muletas aproximadamente de cuatro a cinco semanas mientras se recupera de una cirugía en la rodilla que le impidió continuar su participación en los playoffs con su equipo Oklahoma City Thunder.

Westbrook dio su primera entrevista el jueves desde que se sometió a cirugía para reparar el cartílago en su rodilla derecha. Se lastimó en el Juego 2 de la serie de la primera ronda de Oklahoma City contra Houston Rockets.

El Thunder acumuló una marca de 3-3 sin él y se dirige hacia Memphis el sábado para el Juego 3 de las semifinales de la Conferencia del Oeste. Esa serie está empatada 1-1.

Westbrook nunca se había perdido un partido –en la temporada regular o en los playoffs– en sus cincos temporadas en la NBA antes de la lesión, y nunca había sufrido una lesión tan seria tampoco.

«Es difícil», dijo Westbrook luego de entrar en muletas a la habitación donde se llevó a cabo la entrevista. «No quiero decepcionar a mi equipo, quiero competir. Me encanta jugar. Quiero jugar en todos los partidos siempre y cuando pueda caminar, pero en esta ocasión no era capaz de caminar como se supone que lo haga».

La lesión de Westbrook empujó al defensa de segundo año, Reggie Jackson a la alineación titular, mientras que el tres veces campeón en anotaciones en la NBA, Kevin Durant, se ha encargado más de las responsabilidades del manejo del balón.

Durant está promediando 35.5 puntos, 10.5 rebotes y 6.3 asistencias desde la ausencia de Westbrook.

«Creo que tenemos un grupo fuerte de jugadores que encuentran la manera de ganar partidos. El grupo de jugadores que tenemos, creo que tenemos lo suficiente para ganar una sortija», dijo Westbrook.

«En mi opinión, honestamente pienso que hemos estado juntos el tiempo suficiente como para ser capaces de descifrar las situaciones cuando nos falta un jugador y creo que eso se puede ver claramente».