Warren montará la pelea de Joan

Warren montará la pelea de Joan

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
El combate mundialista entre el  dominicano Joan Guzmán, campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)  y el inglés Alex Arthur, monarca interino del mismo organismo,  será montado por el promotor británico Frank Warrer.

Warren, quien regentea la empresa Sports Network, se adjudicó el derecho de presentar la pelea tras ganar ayer una subasta celebrada en las oficinas centrales de la OMB en San Juan,  Puerto Rico.

La empresa Sports Network ofreció 280 mil dólares,   superando la oferta de Sycuan Ringside Promotions por $252,000 dólares.

Esta última empresa es la que pertenece el boxeador dominicano Joan Guzmán, invicto en 28 presentaciones profesionales.

Expertos del boxeo consideran que para el púgil quisqueyano resultaría perjudicial que Warren ganara la subasta, debido a que se trata del promotor de Alex  Arthur.

En ese sentido, entendían que la Sycuan debió realizar un mayor esfuerzo por adquirir los derechos de la pelea mundialista para decidir el lugar del combate, como ocurrirá ahora con el promotor Warren.

 Las sedes.      Como posibles sedes del combate, Sport Network sugirió Glasgow, Edinburgh o Londres en el Reino Unido.  La fecha tentativa en la que se llevaría a cabo  la pelea es el 26 de abril del 2008. Se asegura que Guzmán recibiría por el combate una bolsa cerca a los 200 mil dólares.

La pelea frente a Arthur representaría la tercera defensa que haría Joan del título de las 130 libras, desde que  conquistó el mismo  al derrotar al argentino Jorge Barrios el 16 de septiembre del 2006 en Estados Unidos. Joan   expuso por primera vez el cetro el 18 de diciembre del 2006 ante el estadounidense  Antonio Davis en  Santo Domingo. En la ocasión, Joan obtuvo la victoría por decisión unánime.  Posteriormente, en noviembre del pasado año, Guzmán expuso por segunda ocasión la faja.

Antecedentes

Gana título

Joan  conquistó el título de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo el 16 de septiembre del 2006 al vencer al argentino Jorge Barrios.

Primero defensa

Realizó su primera defensa en diciembre del 2006 contra el estadounidense Antonio Davis, a quien derrotó por decisión en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.