Wander Mateo gana bronce Open Judo de Uruguay

Wander Mateo gana bronce Open Judo de Uruguay

El judoca Wander Mateo se alzó con la medalla de bronce en el Campeonato Abierto de Judo que concluyó el domingo en el Campus Deportivo Scuola Italiana, en Montevideo, Uruguay.

Mateo, quien compitió en la categoría menos 66 kilos en el pool B, perdió en la semifinal ante Mikhail Pulyaev, de Rusia, quien ocupó el primer lugar del Grupo A y se quedó con la medalla de oro.

En su primer combate, Mateo derrotó a Santiago Gualco, de Argentina, mientras que en la segunda pelea superó al español Gar Uriarte, y para el pase a la semifinal, doblegó a Bradford Bolen, de Estados Unidos.

En otros resultados, María García, en menos 52 kilos, perdió ante Yulia Ryzhova, de Rusia, mientras que Luisa Jiménez, en menos 57 kilogramos, cayó ante la argentina Gabriela Narváez.

Cristian Gomera, en menos 90 kilos, fue derrotado en su primer combate por Nacif Elías, de Liberia, en tanto que Lwilli Santana, en menos 73 kilogramos, cayó ante Alim Gadanov, de Rusia. Por su lado el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, resalta la medalla de bronce lograda por el joven atleta dominicano en ese importante evento internacional. “Nuestro judo sigue avanzando en los eventos internacionales”, dijo Gilberto García.