Wanda Rijo pide apoyo al pueblo RD

Wanda Rijo pide apoyo al pueblo RD

POR JOSE CACERES
La doblecampeona Panamericana en los 75 kilos, Wanda Rijo, proclamó ayer a su llegada a Atenas para competir en los Juegos Olímpicos que se primera meta será superar los 237 kilos que levantó en los pasados Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y que para eso se ha preparado durante  varios meses sin descanso.

Explicó que comenzará a competir el jueves 19 y se siente muy tranquila, serena, con una gran fe en Dios y espera que todos los dominicanos se pongan en oración, “no solo por mí, sino por todos los atletas que salimos a defender los colores patrios en las Olimpiadas.

 «Lo que he podido ver es que los Juegos Olímpicos son bien organizados, todo está en su lugar y el nivel técnico de las competencias está por las nubes», adujo Wanda Rijo, quien conversó con reporteros de HOY, a través del doctor Leonardo Monsanto, director técnico de la Jefatura de Misión.

Wanda manifestó que estaba ansiosa por llegar a Atenas para unirse al grupo de dominicanos que están accionado desde el pasado sábado.

«Esta es una gran familia y como tenemos la delegación más numerosa, todo se está desarrollando muy bien, con mucha armonía y dándole ánimo a los que compiten», indicó.

Recordó que en los pasados Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, una lesión en su codo derecho la limitó para tener una mejor actuación y a pesar de eso quedó en el lugar número ocho del mundo.

«Ahora las cosas son diferentes, estuve más de dos meses en Bielorrusa, junto a mi entrenador y las condiciones físicas que luzco hoy son envidiables», agregó.

Expuso que reconoce que a los Juegos Olímpicos solo asisten los mejores atletas del mundo en cada disciplina y no se regalan victorias.

«Pondré lo mejor de mi en cada alzada, siempre teniendo a Dios como mi  protector», insistió Wanda Rijo, quien participa por segunda ocasión consecutiva en unos Juegos Olímpicos.

Sentenció que conoce muy bien el nivel de sus rivales, pero que eso no la amedrentará para lograr un buen lugar en estos juegos.

LAMENTA DERROTAS

Dijo que se enteró de que el boxeador dominicano, Juan Ubaldo Cabrera, fue  descalificado de los Juegos tras perder de un nativo de Camerún.

«Nadie quiere ir a un combate a perder, uno lo da todo, pero hay veces que otros deciden por ti y ese es el caso del boxeo», adujo.

Se mostró esperanzada de que los demás muchachos del boxeo logren victorias en sus compromisos.

Adujo que también ha gozado los triunfos de los dominicos-chinos, Lin Ju y Nieves Xue, en el tenis de mesa, donde han vencido en nueva lid a jugadores de mucho nivel de Rusia.