Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0,71 por ciento

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0,71 por ciento

Nueva York. Wall Street terminó hoy con cierre mixto a la espera de la reunión de la Reserva Federal que concluye mañana y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,71 %, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,16 %. El Dow Jones cedió 128,41 puntos hasta 17.849,01 enteros y el selectivo S&P 500 se dejó un 0,34 % (-6,99 puntos) hasta 2.074,20 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó 7,93 puntos hasta 4.937,44 enteros.

La atención de los mercados está puesta en la Reserva Federal, que mañana concluye su reunión de dos días sobre política monetaria y de la que los inversores esperan que ofrezca alguna novedad sobre la inminente subida de los tipos de interés. Los operadores del parqué neoyorquino se decantaron por las ventas desde los primeros compases de la jornada después de publicarse un dato peor de lo esperado sobre el mercado inmobiliario estadounidense. La construcción de casas nuevas se hundió un 17 % en febrero, fundamentalmente por las fuertes nevadas en el nordeste y en la región del Medio Oeste, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Las nuevas construcciones se situaron el mes pasado en un ritmo anual de 897.000 unidades, a pesar de que los analistas esperaban que la tasa anual en febrero quedase entre las 1,03 y 1,05 millones de unidades. El ánimo vendedor se mantuvo durante buena parte de la sesión aunque en la recta final el tecnológico Nasdaq optó por borrar las pérdidas que había acumulado durante el día y terminó con un ascenso del 0,16 %.