¡Vuelven los flequillos! Hay para cada rostro

¡Vuelven los flequillos! Hay para cada rostro

EFE.  Reportaje. Parece ser que la moda del flequillo ha vuelto para quedarse. Al menos durante varias temporadas. Pocas actrices de Hollywood no lucen uno hoy en día. Eso sí, adaptándolos a su tipo de cabello, gusto personal y facciones. Katie Holmes, Rihanna, Christina Ricci o Elsa Pataky son algunas de ellas.

Recto, geométrico, degradado o Bob
Ninguna celebridad escapa a la nueva tendencia. El flequillo es parte del peinado, y como tal, puede convertir a un corte aparentemente sencillo en un peinado sofisticado, chic y con personalidad,  además de disimular y corregir defectos o facciones.

Actrices como Katie Holmes y Christina Ricci le han dado un impulso a su carrera y de paso a su imagen, que ha salido fortalecida con el cambio. Algunas cantantes como Rihanna crean tendencia y otras como Reese Whiterspoon o Jennifer Garner han rejuvenecido su imagen gracias a él.

Disimular, brillar y crear tendencia
El estilo Bob es el que luce el nuevo ícono de la moda, la mujer de Tom Cruise, Katie Holmes, quien desde que cambió de peinado se ha convertido en una de las famosas más elegantes y de paso más imitadas. Liso, espeso y de forma redondeada.

Con un corte limpio, hace furor entre las más elegantes y  además suaviza los rasgos.

Las famosas
Otras famosas como Reese Withersoon lucen un flequillo estilo Cleopatra, que disimula más una frente ancha y llena la cara resaltando las facciones. También se puede cortar de lado para que sea más cómodo de peinar.

Rihanna, la joven cantante de Barbados, marca estilo con su peinado desfilado corto por atrás y más largo por el frente. Este tipo de flequillo, llamado infinito, se peina desde la coronilla y está cortado de lado para dar una imagen más provocativa al ocultar un ojo. Puede resultar incómodo, pero sin duda es el estilo más sensual.

También se puede optar por un flequillo degrafilado, de longitud considerable, que cubre ligeramente el rostro y es muy favorecedor. Ideal para rostros redondeados o frentes muy cortas, pero siempre favorecedor y llevado por estrellas como Jennifer Aniston o Jennifer Garner.

Por último, para aquellas que no se atrevan a cortarse el pelo y quieran lucirlo en ocasiones especiales, pueden optar por un flequillo postizo, como el que lleva la actriz española Elsa Pataky, muy útil para recogidos y colas en fiestas, que no se despeina y siempre está perfecto y simétrico. Es una buena opción siempre y cuando se fije de forma adecuada y se seleccione aquel adecuado a nuestro tipo de cabello y tonalidad.

Dentro de la variedad de posibilidades, cada mujer puede elegir cual puede favorecer sus facciones, haciendo más ovalado al rostro redondo y más corto al alargado. Existe un tipo de flequillo para cada mujer y  todos son elegantes.

La clave

1. El estilo Bob
Es el que luce el nuevo ícono de la moda, la mujer de Tom Cruise, Katie Holmes, quien desde que cambió de peinado se ha convertido en una de las famosas más elegantes y de paso más imitadas.

2. Desfilado
Rihanna, la joven cantante de Barbados, marca estilo con su peinado desfilado corto por atrás y más largo por el frente. Este flequillo llamado infinito se peina desde la coronilla y  cortado de lado.