Vuelve Luis Miguel del Amargue

Vuelve Luis Miguel del Amargue

El cantante dominicano de bachata acaba de regresar de una gira por España y en enero parte para Ecuador, Colombia y Perú

Colmado de éxitos y colocado como uno de los máximos exponentes de la bachata en España, Luis Miguel del Amargue llegó al país para dar a conocer su nueva producción discográfica “Mi regreso” y realizar una gira de presentaciones que lo mantendrá en República Dominicana hasta febrero del 2008.

De este nuevo álbum, el reconocido bachatero que antes del “boom” de la bachata en la Madre Patria se había posicionado como el líder del género, colocó en la radio nacional el tema “De rodillas te pido”, que ha logrado buena  aceptación de parte de directores, programadores y locutores de las estaciones de música tropical.

“Con este nuevo tema que ha gustado bastante, estoy buscando posicionarme entre los bachateros de más pegada en mi país, porque ya en España, modestia aparte, estoy bien posicionado gracias a Dios”, dijo el joven cantante de la música de amargue.

El artista dijo sentirse feliz de volver a su tierra y poder tener un contacto directo con el público que sigue sus bachatas, entre las cuales se encuentran los éxitos “Luisa María”,   “Mi hermana y yo”, “Te eché de menos”, este último nombre del álbum que logró Disco de Platino en España, obteniendo ventas por más de 300 mil copias.

“Me siento feliz de volver a mi tierra, donde permaneceremos lo que resta de noviembre y los meses de enero y febrero, cuando partiremos a una gira que nos llevará a Ecuador, Colombia y Perú”, dijo el artista.

Fue una de las principales figuras del exitoso concierto «El bachatazo», presentado en una plaza de toros madrileña el pasado mes de mayo, donde compartió escenario con Monchy & Alexandra, El Torito, El Camarón, El Chaval, Jimmy Bauer, entre otros.