«Vuelvan al basket»
Freddy Pérez quiere ver el Palacio lleno; habrá incentivos para jugadores y equipos

«Vuelvan al basket» <BR><STRONG>Freddy Pérez quiere ver el Palacio lleno; habrá incentivos para jugadores y equipos</STRONG>

POR ANTONIO VALDEZ
El presidente del comité organizador del próximo torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, ingeniero Freddy Pérez, proclamó ayer que el éxito de la justa baloncestística dependerá de los jugadores y clubes participantes.

“Quisiéramos que los clubes y jugadores entiendan que el éxito del tradicional campeonato de baloncesto capitaleño dependerá de ellos mismos”, añadió el también secretario de Obras Públicas y Comunicaciones.

El funcionario gubernamental agregó que “pretendemos que los clubes se entreguen en corazón, decisión y armonía para hacer un torneo bien participativo”.

En el torneo verán acción los clubes Los Mina, San Carlos, San Lázaro, Villa Duarte, Villa Francisca, Naco y los campeones de Los Prados.

“Cada jugador debe garantizar su participación mediante un contrato con los clubes, para evitar malos inconvenientes”. Y al respecto dijo que “no hay razón para que cada equipo no cumpla con los jugadores y que los jugadores no cumplan con los clubes”.

Entrada gratis

Pérez señaló que en común acuerdo entre el comité organizador y los clubes, las puertas de acceso al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto serán abiertas para todo el público para el día inaugural, y que cada club pudiera llevar simpatizantes de sus respectivas barriadas.

“Esta decisión es para ver la instalación llena. Ese es uno de los objetivos nuestros”, comentó.

“Hemos tomado medidas para que la ceremonia de apertura sea impresionante, quizás el más vistoso en la historia de este clásico”, sostuvo.

Reiteró que los premios a otorgar al final de la serie regular serán motivo de incentivo a los jugadores. “La competencia es buena y que premiemos el esfuerzo individual de cada jugador tiene su recompensa”.

El jugador más valioso recibirá un vehículo nuevo, valorado en cerca de 400 mil pesos; los líderes de puntos, rebotes y asistencias, obtendrán 100 mil el primero y 75 los segundos; el novato del año, 25 mil. El dirigente del año ganará 50 mil pesos, el equipo campeón un total de 300 mil pesos uy el subcampeón 150 mil. Además de sus respectivos trofeos.

En el renglón prensa, el cronista de prensa escrita de mejor reportaje y cobertura recibirá 50 mil pesos, en televisión y radio 25 mil cada uno.

Cobertura de TV

Los partidos del venidero torneo de baloncesto superior masculino del Distrito Nacional serán transmitidos por RNN-Canal 25 y Digital 15, al tiempo que la secretaría de Obras Públicas suministrará una planta eléctrica permanente al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, para prevenir fallas en el suministro de energía.

Así lo informó ayer el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), Manuel –Cholo- Suero, quien añadió que la planta de emergencia tendrá 250 kilos, capaz de iluminar la magna instalación techada construida en 1974.

“Saldremos delante de este campeonato. Tenemos todo listo y dejamos montado el torneo”, añadió Suero.