Vuelos en AILA  fueron suspendidos  una hora por las lluvias

Vuelos en AILA  fueron suspendidos  una hora por las lluvias

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Las operaciones aéreas se vieron afectadas ayer por espacio de una hora, debido a las pésimas condiciones del tiempo a consecuencia de los fuertes aguaceros que  provocó en el país, una tormenta tropical.

El vuelo 819 de JetBlue procedente de Nueva York,  que debió aterrizar en el aeropuerto de Las Américas a  las 9:24 de la mañana, tuvo que ser desviado al Aeropuerto Cibao, de Santiago, como consecuencia de la falta de visibilidad.

Vuelos de salida  hacia San Juan, Puerto Rico, Miami, Nueva York y otros puntos del exterior, se vieron afectados debido a que las autoridades recomendaron su suspensión momentánea, por las malas condiciones del tiempo.

La suspensión de las operaciones se produjo a las 8:45 de la mañana y fueron normalizadas a las 9:54.

Muchos viajeros respaldaron la decisión de las autoridades de Aeronáutica Civil, Meteorología, ejecutivos de líneas aéreas y Aerodom, de suspender los vuelos.

Se informó que la dirección de la aerolínea JetBlue, esperó que se normalizara el tiempo, para trasladar a los pasajeros desde el aeropuerto Cibao, en Santiago a Santo Domingo.

Se dijo que   en los aeropuertos Isabela, Punta Cana, La Romana y Samaná, vuelos domésticos e internacionales, se vieron afectados por las  lluvias.

Vuelos privados hacia Miami, Puerto Príncipe, Haití, Las Bahamas y San Martín, no han pudieron salir  debido al mal tiempo.

En el centro de información de vuelos del aeropuerto indicó, que aunque las operaciones se normalizaron,   otra suspensión dependerá de las condiciones del tiempo.