“Voy por triple corona” Yudelkis Contreras buscará su tercer oro al hilo en Panam

“Voy  por triple corona” Yudelkis Contreras buscará su tercer oro al hilo en Panam

Los atletas de alta competición, sin importar el deporte, cuando tienen el chance de lograr una hazaña histórica, dan el mil por ciento para alcanzarlo.

Se entregan en cuerpo y alma con un optimismo que raya tocando el cielo y no es para menos.

Ese es el caso de la estelar levantadora de pesas de San Pedro de Macoris, Yudelkis Contreras, quien se prepara para ir a los venideros Juegos Panamericanos de Toronto que se celebrarán del 10 al 26 de julio de este año.

«Soy la bi-campeona en mi peso y ahora tendré el chance de ser la Tri-campeona, es algo con que sueño todas las noches», adujo al conversar con redactores de HOY.

Recordó que estos serán sus cuartos Juegos Panamericanos, ya que debutó en los Panam Santo Domingo 2003 con un bronce.

Precisó que gracias a Dios acaba de salir hace un par de meses de una operación de una hernia, de la cual salió en forma exitosa, gracias a las manos prodigiosas del doctor José Joaquín Puello, quien la atendió.

«Si, ya el doctor me dio el visto bueno y he regresado a los entrenamientos en la plataforma», dijo con mucho optismismo.

Subrayó que espera estar en un ciento por ciento para los Juegos de Toronto 2015.

Añadió que aún recuerda con orgullo las medallas de oro y los records Panamericanos que logró en los Juegos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, representando con orgullo la bandera dominicana.

Contreras manifestó que aún siente satisfacción al haber conseguido por segunda vez, en forma seguida, la medalla de oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, además de romper récord en la modalidad de arranque.

“Estoy feliz porque soy bicampeona, era el objetivo refrendar el oro que se había conseguido en los Juegos de Brasil”, expresó.

La dominicana impuso marcas en Río de Janeiro en todas las modalidades, por lo que esperaba en Guadalajara repetir los logros: “Yo sabía que era superior a mis rivales y venía a quebrar mis marcas, desafortunadamente sólo conseguí superar la marca en arranque”, enfatizó.

No tiene dolor. Contreras declaró a HOY que gracias a Dios ha comenzado a entrenar en forma paulatina y no ha sentido ningún tipo de molestias, ni dolor.

«Eso me ayuda en la parte psicológica, en seguir trabajando con una ruta critica», enfatizó.

Subrayó que ha recibido todo el apoyo de los directivos de la Federación Dominicana de Pesas y de sus entrenadores y compañeros de plataforma.

9no cuatrimestre UNPHU. Otro aspecto que Yudelkis Contreras le da mucho valor en su vida es a los estudios.

«Estoy cursando el noveno cuatrimestre de Contabilidad en la UNPHU, gracias a una beca que me paga el Grupo Creso y los Vicini, del cual estoy muy agradecida», apuntó.

Indicó que tiene como meta graduarse para obtener la medalla de oro más importante en su vida.

Así va todo.