Voleibol RD con grandes desafíos

Voleibol RD con grandes desafíos

POR JOSE CACERES
El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, proclamó ayer que el voleibol dominicano tiene grandes retos para este 2006 y avanzó que la agenda internacional de los equipos nacionales será bien agotadora.

“El conjunto femenino tiene un año con fuertes compromisos que lo llevarán a la V Copa Panamericana, luego al Grand Prix, a seguidas los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Colombia y para cerrar el Mundial de Japón”, dijo García.

Expuso que el combinado femenino se encuentra entrenando a toda capacidad y valoró la inclusión de las atletas Nurys Arias y Milagros Cabral.

Apuntó que con el regreso de la delegación de Cuba a los Juegos Centroamericanos de Cartagena, no tiene dudas de que Dominicana estará luchando por la medalla de oro.

“Tenemos un pleito bien cerrado con las cubanas y vamos a sacar chispas”, precisó.

Dijo que también hay que incluir las actuaciones de los equipos infantiles y juveniles, en ambas ramas, que estarán compitiendo en los Torneos NORCECA.

Ramírez y los varones

El equipo nacional de voleibol masculino preparó un presupuesto de siete millones de pesos para ser utilizado en el 2006, ya que tendrá un año bien activo con varias competencias internacionales.

El profesor Nelson Ramírez, quien es el director del proyecto de Selecciones Masculinas de la Federación Dominicana de Voleibol, exclamó que los atletas criollos estarán compitiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, La Copa Panamericana, las Copas de las Américas y los torneos NORCECA infantil, juvenil y superior.

Explicó que el equipo dominicano acaba de demostrar en el 2005 que casi finaliza que tiene el material humano suficiente para regresar a los planos de estelaridad en el area regional.