Vocero diputados PLD apoya revisión  Ley  Hidrocarburos

Vocero diputados PLD apoya revisión  Ley  Hidrocarburos

El vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Alejandro Montás,   favoreció una revisión profunda de  la ley de Hidrocarburos.

Sin embargo, entiende que el aumento en los pasajes del transporte urbano e interurbano ha sido una medida precipitada y extemporánea “porque los precios de los combustibles pueden bajar  la próxima semana”.

Asimismo, el legislador aseguró que desde la Cámara de Diputados se buscará el equilibrio para que el pueblo  tenga una compensación en los precios de los carburantes, a través de modificaciones a unas 30 leyes que servirán de complemento a la proclamación de la Constitución, incluyendo  otras para enfrentar la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia y la criminalidad.

Lavado.  Por otro lado, el diputado peledeísta por el Distrito Nacional  también abogó por  modificaciones  a la Ley de Lavados de Activos y Bienes Incautados.

Montás planteó la urgencia de hacer un inventario de las personas que de manera ilegal usan bienes incautados a narcotraficantes y sus testaferros, “para que se digan los nombres y se identifiquen las propiedades que se están usando, de manera que se le dé el uso correcto a estos bienes”.

En ese sentido, dijo que está preparando un proyecto de “Ley para la Prevención con Educación”, a fin de que parte de los bienes incautados a los narcotraficantes sean destinados a la secretaría de Educación “y que desde allí se implemente un programa de prevención para evitar que la nueva generación sucumba en el flagelo de las drogas”.

“Estamos hablando de más de un centenar de viviendas, apartamentos, casas, locales comerciales y fincas, carros de lujos, yates y dinero  que se le está dando uso incorrecto”, enfatizó el portavoz del PLD en la Cámara de Diputados.

El legislador  abordó el tema, tras ser preguntado sobre la denuncia del director de la Oficina de Custodia de Bienes Incautados y Decomisados (Ocabid), Laureano Guerrero, de que algunas propiedades  incautadas están en manos de particulares.