Vladimir Guerrerconecta par de cuadrangulares; Aramis,Olivo y Canó también dan HR

Vladimir Guerrerconecta par de cuadrangulares; Aramis,Olivo y Canó también dan HR

Angelinos 9, Orioles 3
BALTIMORE (AP) _
Vladimir Guerrero consiguió dos cuadrangulares y empujó tres carreras para complementar el buen trabajo del lanzador John Lackey y los Angelinos de Los Angeles vencieran el domingo 9-3 a los Orioles de Baltimore. Los Angelinos evitaron su tercera derrota consecutiva en una jornada en la que tuvieron 13 imparable, su ofensiva más productiva de la temporada. Chone Figgins bateó un jonrón.

El dominicano Guerrero pegó vuelacercas solitarios en la primera y séptima entradas y un sencillo remolcador en la quinta.

Por los Angelinos, Guerrero terminó de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas y los venezolano Juan Rivera de 2-0 y Edgardo Alfonzo de 1-0.

Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora de 3-1 con una anotada, el dominicano Miguel Tejada de 4-3 con una producida y el puertorriqueño Javy López de 4-1 con una impulsada.

Cachorros 7, Piratas 3

PITTSBURGH (AP) _ El dominicano Aramis Ramírez y Todd Walker conectaron sendos jonrones productores de dos carreras para que los Cachorros de Chicago vencieran el domingo 7-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Roberto Novoa pitcheó 1 2-3 innings sin carreras como relevista, en su primera aparición con los Cachorros esta temporada.

Por los Piratas, el mexicano Humberto Cota de 2-1, el venezolano Jorge Castillo de 1-0 y el boricua José Hernández de 2-0.

Nacionales 7, Marlins 5

MIAMI (AP) _ Un par de jonrones de Ryan Church que remolcaron dos carreras por cabeza condujeron el domingo a los Nacionales de Washington a una victoria 7-5 sobre los Marlins de la Florida.

Florida había tomado una ventaja 5-4 en el octavo ante Gary Majewski (1-0) cuando el dominicano Miguel Olivo remolcó una carrera con un doble y anotó tras triple del emergente Wes Helms.

Pero el dominicano Alfonso Soriano le conectó un doble a Matt Herges (0-1) para abrir el noveno, avanzó a tercer por sacrificio de Marlon Anderson y anotó la del empate tras un roletazo de Nick Johnson. Un error en el tiro a primera del dominicano Hanley Ramírez, campocorto de los Marlins, permitió a Johnson embasarse.

Por los Nacionales, el dominicano Soriano bateó de 4-1, con una anotada. El abridor dominicano Ramón Ortiz se fue sin decisión tras lanzar cinco entradas en las que diseminó tres carreras y ocho hits.

Por los Marlins, el mexicano Alfredo Amezaga de 4-1. Los dominicanos Ramírez de 5-1, una anotada; y Olivo de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Miguel Cabrera de 3-1, una impulsada y otra remolcada.

Padres 4, Bravos 3

ATLANTA (AP) _ Brian Giles conectó un jonrón para que los Padres de San Diego le dieran la vuelta a un marcador adverso y vencieran el domingo 4-3 a los Bravos de Atlanta. La victoria permitió a los Padres evitar una barrida como visitantes en la serie de tres juegos.

Atlanta vencía por 3-0 antes del jonrón solitario de Giles ante Ken Ray en el séptimo. La carrera puso fin a los 20 innings que los Padres llevaban sin anotada alguna

Por los Bravos, el curazoleño Andruw Jones de 4-2, con anotada y remolcada. El dominicano Wilson Betemit de 3-1, con una anotada.

M. Blancas 6, Azulejos 4
(5 innings)

CHICAGO (AP) _ Jim Thome y Jermaine Dye batearon jonrones de dos carreras y Scott Podsednik salió de un bache ofensivo para llevar a los Medias Blancas de Chicago a vencer 6-4 a los Azulejos de Toronton en un partido que fue detenido por lluvia al concluir la parte alta de la quinta entrada.

El partido fue decretado como terminado después de una demora por lluvia de 50 minutos, la segunda de la tarde.

Dye conectó de jonrón en el primer episodio y Thome bateó el suyo en el segu ndo para sumar siete en la temporada y con ello empató su total de jonrones en toda la temporada pasada con Filadelfia.

Podsednik bateó un triple, un sencillo y anotó dos carreras y se robó su primera base de la campaña despúes de haber comenzado la temporada bateando de 38-3.

Vernon Wells conectó sencillo en la tercera entrada para extender su racha de partidos en los que conecta al menos un imparable a 12 en esta campaña y a 13 en total, incluida la temporada pasada.

Josh Towers (0-3) aceptó tres imparables, entre ellos dos jornones, en dos entradas y fue el derrotado.

Yanquis 9, Mellizos 3

MINNEAPOLIS (AP) _ Jason Giambi bateó dos largos cuadrangulares y los Yanquis de Nueva York vencieron el domingo 9-3 a Minnesota para evitar su primera barrida de tres partidos a manos de los Mellizos desde 1991.

El taiwanés Chien Ming Wang lanzó siete entradas con solidez y el dominicano Robinson Canó y Alex Rodríguez conectaron jonrones para los Yanquis, que perdieron los dos primeros partidos de la serie antes de lanzarse al ataque ante los lanzamientos del derrotado Brad Radke.

Al igual que en su última salida, Radke evitó los problemas en la primera entrada que lo han afectado en las últimas temporadas, pero nuevamente se metió en problemas en el segundo episodio.

Por los Yanquis, los puertorriqueños Jorge Posada de 4-0 y Bernie Williams de 4-0; el dominicano Canó de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Mellizos, el mexicano Juan Castro de 2-0 con una anotada; el venezolano Luis Rodríguez de 5-2 con una impulsada; el dominicano Danny Batista de 4-1.

Astros 8, Diamondbacks 5

PHOENIX (AP) _ Lance Berkman tuvo tres imparables y remolcó tres carreras y Morgan Ensberg conectó un cuadrangular de tres carreras para llevar el domingo a los Astros de Houston a vencer 8-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Russ Springer (1-0) se llevó la victoria tras lanzarle a un solo bateador, al retirar a Conor Jackson con elevado con las bases llenas y dos outs en la quinta entrada. Brad Lidge sacó tres outs para su tercer salvamento en tres oportunidades.

Por los Astros, el dominicano Willy Taveras de 6-1 con una anotada y dos remolcadas; el venezolano Fernando Nieve de 1-0.

Por los Diamondbacks, el cubano Orlando Hernández de 1-1.