Viviendas y calles inundadas en Manoguayabo

Viviendas y calles inundadas en Manoguayabo

Decenas de viviendas anegadas y calles inundadas, es el panorama que se vive esta mañana en el sector de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, donde las torrenciales lluvias que afectan desde anoche todo el territorio nacional, también han causado sus estragos producto del huracán “Irene”.

El desbordamiento del río Haina en Manoguayabo ha inundado calles y viviendas obligando a las familias a salir de sus casas, mientras que el fuerte caudal del río provocó que el cauce de la cañada, ubicada en la calle principal del sector, cambiara su dirección en sentido opuesto, afectando el tránsito en la vía.

Miembros de la Defensa Civil y otros organismos de socorro están evitando que las personas crucen por la calle principal, que está anegada.

Moradores del lugar dijeron que las inundaciones se produjeron en las primeras horas de la mañana de hoy, que es cuando consideran que llovido más fuerte.

Dos camiones del ayuntamiento Santo Domingo Oeste, trasladan los ajuares de las personas afectadas a donde familiares y amigos, otros son llevados a refugios “improvisados”.

«Irene» podría convertirse en un peligroso ciclón categoría 4 al cobrar más intensidad en las cálidas aguas del de Marzo Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

«Irene» se transformó hoy en un huracán categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

«Se pronostica un fortalecimiento adicional e ‘Irene’ podría transformarse en un ciclón categoría 4 el jueves», advirtió el CNH, con sede en Miami, en su boletín de las 15.00 GMT.