Vitamina C en los alimentos

Vitamina C en los alimentos

¿Cuál es la dósis usual?
La ingesta diaria recomendada (IDR) de vitamina C para los adultos no fumadores es de 75 mg al día para las mujeres y 90 mg al día para los hombres. Para los fumadores, la IDR es de 110 mg al día para las mujeres y 125 mg al día para los hombres.

  En la mayoría de los estudios clínicos sobre la vitamina C se han estudiado los efectos de 100-1,000 mg al día, no necesariamente con el fin de buscar (o encontrar) la dosis “óptima” en ese intervalo. Para la prevención de la enfermedad cardíaca, puede ser suficiente con 100-200 mg de vitamina C al día. Aunque algunos médicos recomiendan 500-1,000 mg al día o más, se necesitan más estudios para determinar si estas cantidades son realmente necesarias.

  Algunos científicos recomiendan a las personas sanas tomar varios gramos de vitamina C para prevenir enfermedades. Sin embargo, hay muy pocos estudios que apoyen esta teoría, que sigue siendo controvertida. Algunas personas que padecen las enfermedades antes indicadas pueden obtener beneficios con dosis más altas de vitamina C, pero la investigación al respecto no es concluyente.

  En el caso del resfriado común, una revisión de los estudios publicados muestra que una dosis de dos gramos al día en los niños es más eficaz que un gramo al día en el adulto, lo que sugiere que las dosis altas de vitamina C pueden ser más eficaces que las dosis bajas, al menos para esta afección.