Violencia  recrudece en México; matan a  21 en diversas regiones

Violencia  recrudece en México; matan a  21 en diversas regiones

MÉXICO.  AFP.  Un total de 21 personas murieron en distintas regiones de México en la noche del miércoles a ayer en actos violentos del crimen organizado, incluyendo un choque armado con militares en el estado de Guerrero (sur), informaron autoridades locales y federales.

 Seis presuntos sicarios murieron el miércoles luego de que los militares repelieran un ataque «con armas de fuego desde el interior de un domicilio en el poblado Guayameo» (estado de Guerrero), informó ayer la secretaría de la Defensa en un comunicado.

En el episodio «se detuvieron a cuatro civiles (tres hombres y una mujer), fallecieron seis agresores, se aseguraron (incautaron) nueve armas largas, dos armas cortas, dos granadas de fragmentación, 33 cargadores para diferentes armas, 1.485 cartuchos de diferentes calibres y cinco camionetas», detalló el parte.

Entre los militares no se registraron muertos o heridos.  La región donde se produjo el enfrentamiento, en los límites de Guerrero y el vecino estado de Michoacán, es una de las zonas de más actividad del narcotráfico en México.

Ayer fueron hallados en un camino de la población de Cuautla (centro) «cuatro cuerpos del sexo masculino, todos ellos atados de pies y manos con un cable de luz» y ejecutados con disparos, reportó la Procuraduría General  de Justicia.

La cifra

36,000 Militares. El gobierno de  Calderón ha desplegado a 36,000 militares en todo el país para combatir el narcotráfico, aunque desde 2008 han sido asesinadas más de 7,700 personas en hechos con narcos.