Violencia deja 30 muertos Irak

Violencia deja 30 muertos Irak

BAGDAD (AFP).- Las diferencias entre los grupos parlamentarios iraquíes provocaron que se aplazara una reunión del Parlamento iraquí prevista para el lunes, al tiempo que la violencia dejó más de 30 muertos el domingo en el país.

“Hemos decidido aplazar unos cuantos días la reunión del Parlamento para permitir que los grupos políticos mantengan más reuniones e intensificar los esfuerzos con vistas a un acuerdo sobre los puestos importantes a la cabeza del Estado”, anunció el domingo a la AFP el diputado chiita Basem Charif. Charif, que ha hecho estas declaraciones al término de una reunión de los grupos políticos con el presidente Jalal Talabani, no adelantó la fecha de nueva reunión.

El presidente temporal del parlamento iraquí, Adnane Pachachi, había convocado la sesión con el objetivo de presionar a los grupos políticos para que lograran un acuerdo sobre los cargos más importantes del Estado, en particular el de primer ministro. La candidatura del jefe de Gobierno saliente, el chiita Ibrahim Jaafari, a su propia sucesión es uno de los principales escollos de las negociaciones.