Vincho «truena»; afirma existe plan internacional para desestabilizar a RD

Vincho «truena»; afirma existe plan internacional para desestabilizar a RD

El director general de Ética y asesor en Materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo hoy que existe un plan a nivel internacional para degradar a la República Dominicana, la cual está siendo sometida a un asedio peligroso, para tratar de destruirla.

Explicó también que se está tratando de repuntar al país como una especie de puerto libre o prostíbulo, con la intención de deprimir al pueblo dominicano.

Afirmó que el mismo grupo internacional que está difamando al país por la sentencia 168-13, emitida por el Tribunal Constitucional (TC), es el que está detrás del escándalo del Código Procesal Penal en el Congreso, para desacreditar al país y desestabilizarlo, utilizando sectores nacionales que se han prestado a manifestarse en contra de la nación.

En cuanto a un informe de las Naciones Unidas, relativo a la droga y el delito, que indica que el país está entre los países más violentos de América Latina, sostuvo que no es cierto.

Vincho habló en estos términos tras juramentar los miembros del Comité de Ética Pública del Instituto de Auxilio y Vivienda (INAVI).