Villanueva honrado con el premio ‘Asistencia a la Comunidad’ NBA

Villanueva honrado con el premio ‘Asistencia a la Comunidad’ NBA

Charlie Villanueva fue designado para recibir el premio ‘Asistencia a la Comunidad NBA’ para el mes de agosto, debido a sus esfuerzos excepcionales con la sociedad, su trabajo filántropo y caritativo, informó ayer la oficina de la prestigiosa liga.

Esta es la segunda vez que Villanueva recibe la distinción. El ganó los honores en febrero de 2006. Villanueva tuvo la iniciativa –mediante un programa- denominado  ‘Zapatos de Lona para Niños’, de donar calzados tennis a la través de la Fundación Charlie Villanueva en sociedad con Crocs S.A., y SolesUnitedSM.

A través de este programa, Villanueva distribuyó 10 mil pares de calzados reciclados a niños en las más empobrecidas regiones de República Dominicana dureante el mes pasado, en un esfuerzo por contribuir a mejores condiciones de salud y calidad de vida Después del acontecimiento, Villanueva participó en una clínica de baloncesto para cientos de niños en Santiago.

“He disfrutado participando en muchas iniciativas de comunidad durante los años. Siento que este proyecto es particularmente especial”, dijo Villanueva a través de la página del equipo.

“Casi la mitad de todas las familias que viven en República Dominicana lucha para obtener cosas necesarias básicas. Estoy emocionado con este programa de traer zapatos a quien realmente los necesita”, dijo a la web.

Villanueva comenzó la Fundación Charlie Villanueva en 2005 para apoyar a organizaciones juveniles, particularmente aquellas dedicadas al esforzar el rescate de la deserción escolar.

El también sirve como portavoz para la Fundación Alopecia Nacional Areata, una enfermedad que padece y que elimina el pelo del cuerpo. El ha hecho misión de ser portavoz de la juventud afectada por la enfermedad.

Villanueva recibirá la placa David Robinson, con la inscripción ‘Después del estándar impuesto por la leyenda David Robinson, que mejoró el pedazo de comunidad por el pedazo’. Además, la NBA dará una donación de 5 mil dólares a la Fundación Charlie Villanueva. 

La liga presenta mensualmente el premio para reconocer a jugadores por sus esfuerzos caritativos. El premio honra al atleta de la NBA que refleja la pasión que la liga y sus jugadores tienen para devolver a sus comunidades.

Villanueva ha cumplido con una de sus metas inmediatas y que prometió en el verano de 2007. Visitar República Dominicana con su fundación. Y luego a Puerto Rico.

Por otra parte, Villanueva entiende que el baloncesto le ha ayudado a convertirse en un modelo para miles de niños y jóvenes que actualmente padecen de alopecia y son blanco de bromas y críticas por su apariencia física.

Ahora, los niños ven en Villanueva que puede jugar baloncesto ante miles de personas sin problemas.

Zoom

Enfermedad

 En su adolescencia, Villanueva pudo haber recibido los golpes más contundentes, ya que los mismos no fueron lanzados al cuerpo, sino a su autoestima de parte de sus amigos de la vecindad. Villanueva se convirtió en la burla de los muchachos del barrio en New York, cuando, a los 10 años, comenzó a perder cabello de su cuerpo sin un motivo aparente. Su aspecto lucía diferente a los demás y de ahí, comenzaron las bromas de sus amigos. “Fue algo muy duro para mi”, recuerda Villanueva al compartir su historia.

Desde niño, a Villanueva le gustaba el baloncesto. Pero, a partir del diagnóstico de alopecia, fue que tomó en serio la práctica de este deporte. El baloncesto se convirtió en un refugio para su condición, y gracias a él es que hoy día es uno de los pocos latinos activos en la NBA. El baloncesto le dio a Villanueva la oportunidad de estudiar en la Universidad de Connecticut y ser figura pública como jugador de la NBA, luego de ser escogido como el pick No. 7 del draft de 2005.