Villa Francisca exige respuesta a exclusión torneo de baloncesto

Villa Francisca exige respuesta a exclusión torneo de baloncesto

POR ANTONIO VALDEZ
La dirigencia del club Villa Francisca exige y solicita de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), una respuesta real a la exclusión de esa entidad para el próxio campeonato de esa comarca, pautado para el 18 de abril.

“Villa Francisca está en condiciones, como el que más, para participar de una manera exitosa en el torneo de baloncesto superior”, agregó Montes de Oca.

Expresó que la directiva está haciendo opinión pública tal como lo hizo la Abadina. “La barriada está muy preocupada ahora mismo por la situación de la institución y está demandando de los directivos salir a la luz pública a reclamar para que nos permitan participar del torneo de basket superior, y nosotros estamos esperanzado, pues la Abadina está a tiempo para rectificar”, opinó.

“Tenemos varias empresas que se han acercado, incluso nuevas, que están motivada a apoyar el equipo de baloncesto Villa Francisca para el torneo de 2005”, dijo.

La Abadina y los directivos de Villa Francisca se reunieron a finales de enero, pero no han formalizado una respuesta a ese cónclave.

La entidad rectora del baloncesto distrital anunció –a través de HOY- el pasado 12 de enero, que los jugadores pertenecientes a la franquicia de Villa Francisca serían sorteados a los diferentes equipos en una fecha por señalar.

Montes de Oca reiteró que aún la Abadina puede rectificar su decisión e incluir a Villa Francisca en la justa que está señalada para comenzar el 18 de abril en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Okaris Lenderborg, miembro original de esa entidad y ex integrante del seleccionado nacional, indicó que espera una decisión favorable, pues como jugador sólo aspira a que la paz llegue al nivel anterior.

“Nosotros somos jugadores, pero que nos de la cara y nos explique la excusa de la exclusión. Tanto como yo, allá (en Villa Francisca) hay muchos jóvenes que tienen un buen futuro en este deporte y sí el club no entra, dónde van a jugar”?

Juan Pablo Brito, secretario general y dirigente de la categoría juvenil, dijo que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta, pues las informaciones la reciben por vía de terceros.

“Hemos hecho un buen papel. Hemos manejado el equipo con altura, sin deudas y buscamos la opinión de nuestros jugadores para buscar un consenso”, expuso.