Villa Duarte inaugura campeonato superior

Villa Duarte inaugura campeonato superior

El quinteto del club Los Coquitos venció 74-70 a La Francia Nueva en el partido inaugural del Primer Torneo de Baloncesto Superior Villa Duarte 2007, dedicado a Felipe Payano y Víctor Díaz Rúa, secretarios de Deportes y Obras Públicas, en juego celebrado en el bajo techo del club Calero.

Roberto Coiscou fue el mejor anotador con 14 puntos, en una ofensiva balanceada que incluyó a Edwin Henríquez 13, Otto Vantroy 11 y Wilkin Tavárez 9.

Por Francia Nueva, Josué Abreu logró 16 puntos, José Madé 16 y Carlos Morales 14.

En el acto que inició con el desfile de los equipos, Los Coquitos, La Francia Nueva, Juan Carlos Ramos y Calero, contó con la presencia de Felipe Payano y Víctor Díaz Rúa, secretarios de Deportes y Obras Públicas, respectivamente, quienes tienen el honor dedicarle el Primer Torneo Superior de Villa Duarte y agradecieron la distinción.

Payano anunció un aporte económico de 450 mil pesos para distribuirlos entre los equipos participantes y la organización, además de un premio de 100 mil pesos para el equipo campeón.

La dirección técnica estará a cargo de Miguel Merejo, quien informó que la serie regular está pactada a tres rondas de tres juegos cada una, la semifinal a un 3-2 (se sienta primer lugar, mientras que segundo y tercero van a la semifinal) y la final 3-2.

El comisario técnico internacional de la FIBA, Pedro Ortiz, será el comisario oficial del torneo.