Villa deportiva es una vieja demanda de SJM

 Villa deportiva es una vieja demanda de SJM

Danilo Bello, un dirigente deportivo histórico de San Juan, saludó el anuncio del senador Félix Bautista en el sentido de que solicitará al presidente Danilo Medina la construcción de una villa deportiva en terrenos contiguos al complejo deportivo.

“La construcción de esa villa ha sido parte de mi lucha”, dijo Bello, quien fue vicepresidente del comité organizador de los Juegos  Nacionales San  Juan 92.

Afirmó que la villa deportiva de San Juan es una vieja demanda del movimiento deportivo de esta provincia. “La villa fue parte de las obras que el movimiento deportivo reclamó para los Juegos Nacionales”, recordó Bello, quien fue, además, presidente de la Unión Deportiva de San Juan.

Recordó que el entonces secretario de Deportes Elías Wessin Chávez firmó un pacto con las asociaciones locales, porque amenazaron  con no participar en los Juegos  si no se construía la villa. “Elías  se comprometió a que más adelante sería construida, promesa con la que obviamente no se ha cumplido”.

Otras construcciones. Bello, quien también fue subsecretario de Deportes, informó que en parte de los terrenos contiguos al complejo deportivo se levantan diversas construcciones.

Citó entre ellas una estancia infantil para 300 niños, la Cámara de Comercio de San Juan, un proyecto cultural de la región Sur; oficina del Comité de Defensa del Ciudadano, una casa curial, una capilla, entre otras. Aseguró que ha habido resistencia por la construcción de estas obras por parte de la Junta de Vecinos de Villa Felicidad.

“En su proyecto original la villa era regional, con capacidad para 3,600 personas”, dijo Bello, quien aseguró que  no construirla va en detrimento de la educación, debido a que los centros educativos son ocupados cuando se celebran eventos nacionales.