VIGILIA EN LA UASD
Estudiantes denuncian les apagan luces para amedrentarlos y sacarlos del recinto

<STRONG>VIGILIA EN LA UASD </STRONG><BR>Estudiantes denuncian les apagan luces para amedrentarlos y sacarlos del recinto

Cientos de estudiantes que protestan en los alrededores de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), denunciaron esta noche que les han apagado las luces para amedrentarlos y sacarlos del recinto a la fuerza .

Con velas en manos y consignas en contra del supuesto intento de privatización por parte de las autoridades universitarias los estudiantes se mantienen en vigilia.

Juanel Acevedo, miembro del Comité Ejecutivo Central de la Federación de Estudiantes Dominicana (FED), informó que la seguridad de la casa de estudio ha apagado las luces en la zona donde se encuentran, donde por más de cinco días han exigido además que no se aumenten los créditos, el derecho a examen extraordinario y record de notas, entre otros.

«Están intentando amedrentarnos y diciendo que nos van a sacar de la forma que sea, nosotros no nos dejaremos intimidar, pero que tampoco agredir por parte de la seguridad», expresó Acevedo.

Agregó que «el rector Mateo Aquino Febrillet aumentó con su actitud arrogante más de 50 servicios y dice que esa decisión está tomada y que no la cambiará, seguiremos entonces reclamando de manera pacífica y cívica, que es nuestro derecho, porque entendemos que es la vía correcta».