Vigilarán las elecciones haitianas

Vigilarán las elecciones haitianas

Georgetown (EFE).- La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Unión Africana (UA) enviarán una misión conjunta a Haití para determinar si el país caribeño está preparado para las elecciones generales que ya han sido aplazadas en varias ocasiones.

El asistente del secretario general para las Relaciones Comunitarias y Extranjeras del Caricom, Colin Granderson, indicó ayer a EFE en Guayana que el equipo que será enviado a Haití ultima los preparativos ahora que aplazaron indefinidamente las elecciones que estaban previstas para el próximo 8 de enero. “Ahora que las elecciones han sido pospuestas hay más flexibilidad en relación a la fecha”, sostuvo.

Granderson dijo que la misión conjunta estudiará si el país  que continúa sumido en la pobreza y la violencia, está preparado para unas elecciones que respalden un gobierno constitucional, para impedir que se repita un nuevo caos político.

“El equipo subrayará la importancia de un gobierno constitucional, libre, justo y elecciones creíbles para asegurar que los resultados no serán contestados y dar legitimidad al gobierno elegido”, explicó.

ONU analizará crisis
NUEVA YORK, (AFP). –
  El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sostendrá el viernes una reunión para estudiar la situación de Haití, tras la nueva postergación de las elecciones en ese país, según anunció el miércoles la presidencia del organismo.