Vida sin Violencia advierte daños a mujeres de tema música urbana

Vida sin Violencia advierte daños a mujeres de tema música urbana

La Fundación Vida sin Violencia calificó como un gran dolor de cabeza las letras de muchos temas de música urbana, que considera denigran e incitan a la violencia contra las mujeres, lo que provoca un grave daño a ese segmento de la población.

La presidenta de la entidad, Yanira Fondeur, y la vicepresidenta Rosa Roa, quienes fueron entrevistadas por Fernando Quiroz, en “Aquí es la noticia”, que se transmite los domingos por el canal 25, dijeron que niñas bailan y cantan en los barrios música de antivalores.

“En el 2011 nosotros fuimos como Vida sin Violencia a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, muy preocupadas por las letras de las canciones, porque incitaban a la violencia y denigraban a la mujer, y eso sigue pasando”, expresó Fondeur.

En aquella ocasión, recordó, Espectáculos Públicos se limitó a censurar 22 canciones, pero ese no era el propósito de la fundación, sino que se creara conciencia a nivel de quienes escriben y promocionan esas letras y de la población misma, explicó. Dijeron

que las “narconovelas”, también ofrecen un mensaje negativo, pues inducen a las mujeres a buscar parejas del mundo de las drogas para lograr mejores condiciones económicas.

Fondeur cuenta que durante las charlas en escuelas, ante la pregunta de quiénes veían novelas, todas levantaban las manos. Es “como un toque de queda. Es un problema de derechos humanos, de salud pública y social que nos afecta como nación”, coinciden las ejecutivas de la organización. En lo que va de año ya se han producido más de 17 feminicidios, con víctimas entre 16 y 49 años, agregó Fondeur.