Víctor Manuel Sagredo Veloz

Víctor Manuel Sagredo Veloz

A inicio de este año falleció en Santo Domingo el Ing. Víctor Manuel Sagredo Veloz. Este particular ser humano del seno de una reconocida y respetada familia de Santiago, la cual enfrentó limitaciones de índole económica mientras él estudiaba. No obstante esta limitación, el Ing. Sagredo fue un estudiante muy distinguido durante sus estudios primarios y secundarios en los cuales sobresalió siempre por su liderazgo académico. El respaldo de una prominente firma comercial de la ciudad permitió su ingreso a la Universidad de Santo Domingo.
Durante el transcurso de los requeridos cinco años de estudios no únicamente obtuvo inscripción privilegiada por sus méritos académicos, sino que su paso por la universidad evocó a los extraordinarios hermanos santiaguenses Manzano-Bonilla que establecieron precedentes aún vigentes en la Universidad Primada. En su desarrollo profesional, fue profesor de la recién creada Universidad Católica Madre y Maestra, y participó en actividades diversas propias de su profesión.
Lo que real y significativamente distingue a este profesional no fueron sus logros académicos y profesionales, sino la integridad y honradez con que actuó de manera destacada durante el transcurso de toda su vida, lo cual lo honra a él, a sus descendientes, a sus familiares, a su profesión y al país mismo.
A razón de esta nota es que considero que en una época cuando los valores éticos y morales de nuestro país parecen tambalearse, la conclusión de la vida terrenal de este valioso ciudadano no debería pasar si que alguien, tal vez el menos calificado para ello sea quien escriba, le reconozca ante nuestra sociedad aquellos elevados méritos que como persona y profesional distinguieran a este dominicano. Descanse en paz.