Víctor Madera se impuso en la primera fecha de Drift Achilles

Víctor Madera se impuso en la primera fecha de Drift Achilles

El piloto Víctor Madera se impuso en la primera fecha de la Serie Dominicana de Drift Achilles, evento se celebró el pasado domingo en las instalaciones del Autódromo Sunix.
Madera, piloto del Madera Drift, viene de convertirse en el campeón de la serie puertorriqueña en 2016. Se llevó los máximos honores en la clasificación logrando una puntuación de 96 ante los 13 pilotos de la categoría PRO que vieron acción en el inicio del campeonato.
Para avanzar en la llave, Víctor venció a sus rivales Omar Castellanos y Natahael Jiménez, logrando su pase a la gran final contra Osiris Polanco, quien había dejado en el camino a Doctor Martínez (El Clavo), Miguel Burgos y Jessy López, este último en la semifinal.
Madera y Polanco enfrentaron todo el poder de sus autos V8 en las dos corridas reglamentarias para dar a los más de 2,000 fanáticos que se dieron cita a las instalaciones del parque de velocidad un espectáculo de gran nivel. Vitico se impuso en ambas corridas ligeramente sobre Osiris, quien tuvo que conformarse con el segundo escalón del pódium. Polanco fue elegido por la prensa especializada como el Piloto del Día, después de haber clasificado 7 y llegar hasta la final. Jessy López también tuvo una destacada actuación y a pesar de haber sufrido un aparatoso accidente en la semifinal pudo lograr el tercer lugar del evento. Dentro del programa de competencias estaba la categoría intermedia que comenzó su campeonato con más de 15 autos inscritos llenando las expectativas para los que quieran iniciarse en el Drift.
Manuel Curruya manejó impecable ganando la competencia; Elvis Ferreras se llevó el segundo peldaño mientras que Silvio Tejeda se ubicaba tercero. El CDCD, en su noveno año organizando los campeonatos de drift agradeció el apoyo del Centro de Servicios Millenium que entregó premios a los ganadores de ambas categorías así también el apoyo de la Marca de neumáticos Achilles que patrocina la serie completa.