Vicerrector de la UASD insta al Estado proteger envejecientes

Vicerrector de la UASD insta al Estado proteger envejecientes

El pais.El vice rector de universidad autonoma de santo dominigo, Antonio Medina encabezó el III Seminario Longevidad 2020.Hoy/Pablo Matos 10-3-2020

El Estado debe crear políticas de protección y empleo para los adultos de la tercera edad y priorizar el primer nivel de atención primaria de salud para que estos tengan un proceso de envejecimiento más sano, aafirmaron la hicieron el vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina Calcaño y la maestra Lourdes Herrera, presidenta de la Asociación Médica del Caribe en la filial dominicana (Ameca-RD).
Hablaron durante el seminario “Longevidad 2020”, que fue celebrado ayer en el marco del tercer aniversario del Club de los 100 Años y Más.
Medina Calcaño aseguró que la academia busca fomentar la longevidad a través de sus acciones, ya que muchos docentes son adultos mayores.

El Club de los 100 años y Más es un apéndice de Ameca con sede en Cuba y filial en el país, que fomenta el cuidado integral de los envejecientes con el fin de que vivan una vida larga y activa.
De su lado, Herrera solicitó a la UASD que mantenga los vínculos de amistad e intercambio científico con Ameca Cuba y la Filial en República Dominicana porque, a su entender, en el país hay factores que afectan negativamente el desarrollo y las oportunidades de los adultos mayores.
“Es momento de que la sociedad dominicana trabaje unida en honor a este grupo poblacional, considerándolos como un patrimonio nacional”, manifestó Herrera.
Al seminario asistieron miembros de la Federación de Profesores de la UASD, estudiantes y miembros del club de los 100 Años y Más. Este se realizó en el salón A de la biblioteca Pedro Mir en la UASD.