Vicepresidentes de Taiwán y RD inauguran 10 talleres de INFOTEP

Vicepresidentes de Taiwán y RD inauguran 10 talleres de INFOTEP

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inauguró hoy 10 talleres tecnológico con un costo de tres millones 700 mil dólares y que fueron donados por la República China de Taiwán, cuyo vicepresidente, Wu Den-yih, encabezó el acto junto a la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.

El vicepresidente taiwanés afirmó que la formación técnica profesional es un factor fundamental en el desarrollo económico y social, porque contribuye a mejorar el nivel de vida de la población.

Manifestó el interés de su país en colaborar con República Dominicana en la preparación de jóvenes  e inclusive invitó a visitar a su país al presidente Danilo Medina, a la vicepresidente Margarita Cedeño y al expresidente Leonel Fernández para que conozcan las instalaciones de los talleres que tienen en todo su territorio.

Cedeño de Fernández reiteró su compromiso de  impulsar la formación técnico profesional en el país, ya la adquisición de conocimiento a través de la educación es una herramienta  que puede alejar a los jóvenes de los vicios y ayuda a mejorar el nivel de vida de la población.

Agradeció el apoyo del gobierno taiwanés para la instalación de los talleres, con los que  se  dará  respuesta a las necesidades de las diferentes áreas profesionales, contribuyendo a que la oferta de servicios sea cada vez más adecuada a las demandas de capacitación de los sectores productivos nacionales, atender  las crecientes demandas de capacitación en zonas vulnerables, y a la vez elevar el nivel de calificación de los recursos humanos de las regiones más pobres  del país.