Vicepresidente viaja a actos de traspaso de mando presidencial de Perú

Vicepresidente viaja a actos de traspaso de mando presidencial de Perú

Santo Domingo.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encabeza la Delegación Oficial que representará al país en los actos de traspaso de mando del Presidente electo de Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, este 28 de Julio, por lo que Alburquerque arribará a esa ciudad este 27 de Julio junto a la Delegación Oficial que designó el Presidente Leonel Fernández, mediante decreto 424-11.

La Comitiva Oficial está integrada además por el secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía y el Embajador dominicano en Perú, Rafael Antonio Julián Cedano.

Al acto de juramentación de Humala ya han confirmado la mayoría de los mandatarios de Sudamérica, a excepción del venezolano Hugo Chávez; así como los gobernantes de Panamá, Honduras, Ecuador y Guatemala, respectivamente.

De Centroamérica también asistirán los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili; la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, el príncipe Felipe de España.

En el marco de los actos de transición de mando en Perú, los cuales se celebrarán en horas de la mañana, también ser realizará, en horas de la tarde, la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), con los mandatarios de esa región que asisten a dichos actos.

El vicepresidente dominicano participará en todos los actos protocolares organizados en el marco del traspaso de mando de las autoridades electas del Perú, donde además será recibido por el mandatario electo Ollanta Humala, a quien dará los saludos del presidente Leonel Fernández, y se reunirá con otros funcionarios del país andino, a fin de seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

También conforman la Comitiva Oficial, el jefe de su escolta, general de brigada, Ramón Alcántara, y sus asistentes personal y de prensa, Ramón Ramírez y Felipe Romero.