Vicepresidenta presenta a Consejo Consultivo estrategia del Gobierno para erradicar pobreza

Vicepresidenta presenta a Consejo Consultivo estrategia del Gobierno para erradicar pobreza

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño, presentó a los miembros del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil la estrategia Progresando con Solidaridad y los trabajos que desarrollan las diferentes instituciones que integran el Gabinete de Políticas Sociales.

Durante la presentación, la vicepresidenta informó que una de las metas del Gobierno es la reducción de la pobreza, además de crear nuevos empleos e integrar a 200 mil familias dominicanas para ser beneficiadas por los programas del Gabinete de Políticas Sociales.

Cedeño explicó los componentes del programa Progresando con Solidaridad, que son salud integral, educación, seguridad alimentaria, generación de ingresos, protección del medio ambiente, formación humana y conciencia ciudadana, así como los beneficios y responsabilidades que asume cada persona que se beneficia de los subsidios que se otorgan a través de la tarjeta Solidaridad.

Además, habló de la importancia de mantener la educación en valores a través de la estrategia “Bien por Ti”, con la que se busca crear conciencia en las familias sobre la práctica de las buenas normas.

El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil es un órgano de asesoría y consulta en materia de política social del Gabinete Social, integrado por organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de cooperar en la definición, formulación, ejecución y seguimiento de planes y programas sociales en el país. Fue creado en el 2001 y se integra de manera efectiva al Gabinete Social en el 2004.

En la reunión, efectuada en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional,  participaron el director técnico del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, Emilio Florentino; la directora de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; el director general del Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Ramón González,y la directora general del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Matilde Chávez de Álvarez.