Vicepresidenta estará en 38va reunión de  FAO

Vicepresidenta estará en 38va reunión de  FAO

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, arribó ayer a Roma para participar en el trigésimo octavo período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que será celebrado en la sede del  organismo internacional desde hoy, hasta el sábado.

Hoy, durante la ceremonia de concesión de premios,     recibirá de manos del director general de la FAO, José Graziano da Silva, el reconocimiento que sería otorgado al país por los avances alcanzados en la lucha contra el hambre y los esfuerzos por garantizar la seguridad alimentaria de  los dominicanos.

La República Dominicana se encuentra entre los 38 países que han hecho progresos notables y excepcionales con miras a garantizar la seguridad alimentaria de sus ciudadanos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación felicitó al país  por cumplir el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1) y lograr con dos años de antelación el “Reto del Hambre Cero”, un programa impulsado por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que propone una serie de objetivos a cumplir antes del  2015.