Vice se reúne con organizaciones sociales de Santo Domingo y el DN

<P>Vice se reúne con organizaciones sociales de Santo Domingo y el DN</P>

El vicepresidente de la República y Coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, doctor Rafael Alburquerque, encabezó un encuentro con  representantes de organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales, para hacerles participes del 2do. Estudio Socioeconómico de Hogares que desarrollará el Sistema Único de Beneficiarios en el presente mes.

Ante un auditorio compuesto por un centenar de representantes de juntas de vecinos, asociaciones de amas de casa, centros y asociaciones comunitarias  de las provincias Santo Domingo y el Distrito Nacional, el Vicepresidente Alburquerque explicó que el segundo Estudio Socioeconómico de Hogares es un operativo de alcance nacional para recolectar informaciones de los hogares ubicados en áreas de concentración de la pobreza.

Aseguró que con este operativo se actualizarán los datos de las familias elegibles para recibir asistencia de los programas sociales que ejecuta el gobierno como son el Programa Solidaridad, el Seguro Familiar de Salud y el Consejo para la Persona Envejeciente.

De su lado, la directora del Sistema Único de Beneficiarios, licenciada Miriam Rodríguez, explicó los alcances del estudio socioeconómico y solicitó la colaboración de estas organizaciones en las labores de sensibilización de la comunidad para asegurar el éxito del operativo que abarcará un millón 800 mil hogares en todo el país.

Miriam Rodríguez explicó que en este operativo las entidades sociales tendrán un papel relevante, ya que la gestión del levantamiento de información se hará a través de varias organizaciones no gubernamentales, tales como Caritas Arquidiocesana de Santo Domingo y Santiago, Fundasur, Fundasep, Centro Nilda Valpiana, Universidad Central del Este, entre otras.

Los representantes de las entidades comunitarias tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes sobre el operativo del SIUBEN, las cuales fueron respondidas directamente por el vicepresidente Alburquerque y la licenciada Miriam Rodríguez.

En el encuentro participaron además, el gobernador de la provincia Santo Domingo, ingeniero Idelfonso Vásquez, el director del Programa Solidaridad, licenciado Fernando Reyes, el general de la Policía Nacional, Ludis Sualdí, el señor Soterio Ramirez, Viceministro de Deportes.

Asimismo, los gerentes regionales del SIUBEN de la provincia Santo Domingo y Distrito Nacional, Leonardo de los Santos y Geraldo Pita, respectivamente; la Hermana Ximena Lozada de Caritas Arquidiocesana Santo Domingo, y el doctor Santana Pérez del Centro Nilda Valpiana.