Vice destaca aporte del sector privado al desarrollo del país

Vice destaca aporte del sector privado al desarrollo del país

Bonao, Monseñor Nouel.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, destacó el aporte del sector privado al desarrollo del país y dijo que el gobierno seguirá apoyando las iniciativas de ese sector, para que contribuyan a la creación de más riquezas y la generación de nuevos empleos.

“Ustedes son el eje, el motor que mueve nuestra economía, son los principales generadores de empleos y riquezas, el papel nuestro como gobierno, es seguir apoyando sus iniciativas y crear las condiciones para que ustedes sigan contribuyendo al desarrollo del país”, aseguró.

Alburquerque habló en esos términos en el marco del discurso de apertura  que pronunció en la Décimo Cuarta versión de la Feria Expo Bonao 2010, organizada por la Cámara de Comercio y producción de aquí, donde afirmó que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha sido el mejor exponente de la seguridad jurídica, lo que a su juicio ha permitido que el sector privado y empresarial puedan hacer sus inversiones sin ningún tipo de incertidumbre.

“Hemos garantizado no solo seguridad jurídica, sino que hemos mantenido un crecimiento económico, con estabilidad macroeconómica, estabilidad cambiaria y una inflación controlada por debajo de los dos dígitos, desde que asumimos el poder a partir del 16 de agosto del 2004”, subrayó Alburquerque. En ese sentido aseguró que eso es precisamente lo que el empresariado dominicano necesita para avanzar, y añadió que lo peor de la crisis ya pasó y que el país se encamina a un crecimiento sostenido de su economía durante los próximos años.

Destacó asimismo, que cada año Expo Bonao tiene más empresas locales y nacionales que exhiben sus productos allí, lo que atribuyó a la dinámica del crecimiento de la economía nacional.

Luego del acto de apertura el vicepresidente de la República realizó un recorrido por los diferentes stands que exhiben los productos nacionales de las empresas que participan en el evento. La actividad se está desarrollando en el Polideportivo de esta ciudad del Cibao, con la participación de autoridades locales y nacionales.

La presidenta de la Cámara de Producción y Comercio de esta provincia, Miguelina Cruz, agradeció la presencia del vicepresidente de la República y otras autoridades nacionales y locales que se dieron cita en la apertura del evento, al tiempo que destacó la participación este año de cientos de empresas de distintos ramos en dicha feria.