Vice: Cristina Fernández es el símbolo de la mujer en su conquista por espacios democráticos

<P>Vice: Cristina Fernández es el símbolo de la mujer en su conquista por espacios democráticos</P>

Buenos Aires, Argentina.- “Cristina Fernández de Kirchner, no solo esun ejemplo del liderazgo democrático de América Latina, sino querepresenta el símbolo de la mujer latinoamericana en su lucha por laconquistas de importantes espacios democráticos, como lo es laPresidencia de la República”; así se lo hizo saber el vicepresidentede la República, doctor Rafael Alburquerque, a la reelecta presidentade Argentina, tras conversar con los periodistas a su llegada a BuenosAires.

Alburquerque señaló que por primera vez en América Latina, una mujeres electa en dos elecciones consecutivas para ocupar la Presidencia desu país, en unas elecciones democráticas, lo que constituye un avanceimportante del rol de la mujer en el ejercicio de la actividadpolítica.

Indicó que el apoyo del pueblo argentino expresado en las urnas a lapresidenta Cristina Fernández, constituye un reconocimiento a su laborde gobierno en beneficio de las grandes mayorías.

Reconoció que en América Latina han sido electas varias mujeres comopresidentas de sus respectivos países, pero que nunca antes una deellas había sido reelecta en dicha posición mediante el voto popular,lo que a juicio merece el reconocimiento de la comunidadinternacional.

Dijo que en la República Dominicana se ha avanzado mucho, trasdestacar la participación de la doctora Margarita Cedeño de Fernándezen las elecciones presidenciales, como candidata vicepresidencial.

El Partido de la Liberación Dominicana, reconoce la importancia de lamujer en el ejercicio de la actividad política y su vocación deservicio a favor de los sectores más vulnerables de la población, poreso la presencia de la doctora Cedeño, como compañera de fórmula deDanilo Medina”, subrayó.  

El vicepresidente encabeza la delegacióndominicana que acude a los actos de juramentación de la reelectapresidenta de Argentina Cristina Fernández, la delegación oficial estácompuesta además por el embajador Piñas Contreras y el Ministro de Estado Miguel Mejía.

Alburquerque llegó ayer viernes a Buenos Aires, Argentina y regresa eldomingo en la tarde, por el Aeropuerto Internacional de las Américas,desde donde partirá  hacia la marcha que organiza el PLD y sus fuerzasaliadas en apoyo a la candidatura presidencial de Danilo Medina, quetendrá como escenario el Distrito Nacional.Dirección de Información, Prensa yPublicidad de la PresidenciaSanto Domingo, R. D.