Vice asegura  Hipólito no es amenaza para la victoria del PLD

Vice asegura  Hipólito no es amenaza para la victoria del PLD

El vicepresidente Rafael Alburquerque aseguró ayer que el Partido de la Liberación Dominicana retendrá el poder en las próximas elecciones aunque el candidato del Partido Revolucionario Dominicano  sea Hipólito Mejía.

Consideró que de ninguna manera Mejía es una amenaza para el PLD porque cuentan con el trabajo que vienen desarrollando y con  el apoyo y el respaldo del pueblo dominicano para enfrentar a cualquier adversario.

Indicó que gracias al apoyo del pueblo dominicano el PLD ha ganado las últimas elecciones con más del 50% de los votos emitidos.

 Dijo que en su caso está preparado para echar el pleito con cualquiera de los aspirantes presidenciales a lo interno de su partido y a los de la oposición.

Salutaciones a la mujer.  Al conmemorarse ayer el Día  Internacional de la Mujer, felicitó a la mujer dominicana y reconoció el sacrificio de muchas  desde la Independencia Nacional, pasando por la Restauración y la Revolución de Abril de 1965.

Manifestó que muchas mujeres han sufrido al ver a sus hijos y esposos y demás desaparecidos durante la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo y afirmó que la mujer dominicana es amor y sacrificio.

Estimó que las mujeres se han ido ganado su espacio en la sociedad, aunque reconoce que aún persisten vestigios de discriminación. 

Afirmó que está consciente de que hay que trabajar la parte de la equidad de género tal y como lo establece la Constitución de la República.

   “La ley está ahí, pero hay que hacer que esa ley se aplique, hay que luchar contra la violencia intrafamiliar, yo creo que ha habido avances, pero no podemos detenernos  en ellos”, dijo Alburquerque.