Viajar  durante el embarazo

Viajar  durante el embarazo

Quieres disfrutar de las últimas vacaciones románticas con tu esposo antes de que nazca el bebé? ¿Se casa su mejor amiga en otro país y no quiere faltar pero no está segura de si puede viajar embarazada? Estas situaciones hacen que las mujeres se pregunten si es seguro viajar en avión durante el embarazo.

Por lo general, viajar en avión durante el período de gestación no implica ningún riesgo importante ni para tu salud ni para la de tu bebé. Sin embargo, siempre es mejor consultar con su médico obstetra si es que tiene planes de viajar en avión, pues cada mujer es distinta y algunas condiciones especiales pueden incrementar el riesgo de que tenga problemas durante el vuelo. Algunas de ellas incluyen anemia, desórdenes relacionados con la coagulación de la sangre e insuficiencia en la placenta.

Algunos consejos a la hora de viajar en avión

1.  Durante el vuelo es muy importante no permanecer sentada por períodos superiores a las dos horas. Debe realizar caminatas para evitar la acumulación de líquido en piernas.

2. Si en el avión hay posibilidad de ocupar dos asientos, lo ideal es la posición acostada sobre su lateral izquierdo, que previene la compresión del útero sobre la vena cava, que es la que recoge la sangre proveniente de los miembros inferiores hacia el corazón.

También puede elevar sus piernas sobre el otro asiento cuando se canse de estar acostada.

3.  Usar calzado y ropa cómoda además de medias elastizadas ya que ayudará a la circulación sanguínea y aliviará la hinchazón en las venas.

4.  Es conveniente no acarrear con mucho equipaje, y en este caso si es necesario se aconseja pedir ayuda al personal del aeropuerto.

5.  Existen fajas especiales para sostener la barriga. Consulte a su médico.

Hasta los 7 meses

¿Por qué siete meses?

Es debido a regulaciones de cada empresa y de la duración del vuelo a realizar, ya que no hay médicos a bordo para la atención de un parto de urgencia. Otro hecho que puede temer una mujer embarazada es los detectores de metales que se deben pasar abordar.