Ventas navideñas registran poco dinamismo

Ventas navideñas registran poco dinamismo

Aunque las navidades representan un periodo donde las ventas aumentan, este año la incertidumbre generada por la aprobación de nuevos impuestos y el anuncio del Gobierno de medidas de austeridad, han provocado una merma en  las ventas en tiendas y negocios de adornos navideños.

Así fue constatado en un recorrido realizado por este diario por distintos centros comerciales de la capital.

Los pasillos de las tiendas, que para esta época en años anteriores se abarrotan de clientes, lucían ayer desolados, lo que genera preocupación en el sector.

Gerentes de tiendas y vendedores consultados  aseguraron que  las bajas ventas registradas  tienen su explicación en el nerviosismo provocado por la difícil situación   que vive el país.

Victor Castañeda, gerente de tienda del multicentro La Sirena, expresó que las ventas se encuentran frenadas y agregó que “tanto el flujo de clientes como el volumen de las compras reflejan el estado de incertidumbre que vive  la población”.

Preocupado por la situación, Juan Nivar, vendedor de charamicos, dijo que  “la gente esta nerviosa con eso del paquetazo y los nuevos impuestos”.