Venezuela  reconoce acción de RD ante casos cólera

Venezuela  reconoce acción de RD ante casos cólera

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, recibió en su despacho la visita del embajador de  Venezuela, Alfredo Muga Rivas, quien le reiteró los lazos de amistad y colaboración en todas las áreas que existen entre las dos naciones.

Mugas Rivas indicó que pese  a que más de un centenar de venezolanos se infectaron de cólera en una actividad privada en el país, reconocen la efectividad del sistema sanitario  dominicano y confirman que todos los afectados están fuera de peligro y estables.

“Aunque es lamentable que estos ciudadanos venezolanos se contaminaran de cólera en una actividad privada, las autoridades sanitarias de ambas naciones han actuado con prontitud y efectividad ante el caso, muestra de la coordinación y excelentes relaciones bilaterales que mantenemos”, indicó.

Expresó que su país reconoce el grado de profesionalidad y efectividad con que las autoridades dominicanas han manejado la epidemia del cólera,  que ha causado estragos  y desolación  en Haití.

Dijo  que Venezuela  tiene una deuda de gratitud con  República Dominicana por la prontitud con que se actúo en el caso de los  infectados, tanto los que están en su país como los que se mantienen en centros hospitalarios dominicanos.

 Informó que cualquier medida que   tomen las autoridades sanitarias venezolanas será en coordinación con las dominicanas.

“Reiteramos que las relaciones   son armoniosas y fuertes, y que ello se demostró con este caso”, manifestó el diplomático.